Mis Páginas y Otros Blogs

miércoles, 16 de junio de 2010

LIBRE


LIBRE

La agobiante ciudad me ha convencido,
de abandonar las transitadas calles,
de olvidarme de los ruidos estruendosos
e iniciar una dolorosa partida.

La bruma se esparce tras mis huellas,
el viento sopla alejándose de mi;
la luna, ya no quiere mostrarme a donde voy,
me pregunto: ¿Soledad, oscilarás mi viaje
en cada pueblo que encuentre, o tal vez
te irás de mi lado también, como todo en este mundo?

La recuerdo, la recuerdo como un episodio
fatídico, un delirio que me acerca cada vez más
a la locura que anida en el recóndito segmento
alojado en mi occipital derecho.

Vuelvo a preguntarme: ¿Qué demonios significa locura?
Y me respondo que la locura, no es más que un estado,
mental, paralelo a la vida efímera que llevo a cuestas.

Me dispongo recorrer el mundo con interrogantes
que en mi vieja ciudad no han sabido encontrar respuestas,
veo caer las hojas; es el otoño que se lleva consigo
el frágil y sutil sentimiento por mi vida.

Voy pateando una piedra pequeña, desquitándome
de la avaricia del mundo real.
¡Esta piedra es mía! Y estoy solo,
nadie puede escucharme, nadie puede siquiera
atreverse a arrebatarme aquella piedra.

Estoy en mi mundo, en mundo apático para unos,
inexplicable para otros, indeseable por algunos.
Los recuerdos de mi infancia, recalan al mirar
el vasto prado a mi alrededor, y me digo:
¡No estoy soñando! Por un segundo creo ver personas,
pero ¿Porqué verlas?...¡Carajo que estoy solo!

Alucina mi vista, mi oído percibe el detestable ruido
del cual estoy huyendo, doy un grito para ahuyentar
a ese ruido insoportable para mi...Y comienzo a correr,
desenfrenado mi corazón se acelera hasta el punto
de querer explotar de desesperación.

Y cierro los ojos y sigo corriendo, cada vez más a prisa,
quiero escapar de todo...Me detengo en la vera misma
de un barranco, lo miro tratando de asimilar figuras ahí abajo,
no lo consigo...Me siento atrapado entre la locura de vivi
r
o la cordura de soñar, y doy el paso...¡Ahora soy realmente libre!

1 comentario:

  1. m... amigo, la libertad esta en el alma, y sip, de vez en cuando es bueno olvidarse del ruido estrenduoso de la ciudad.

    un placer pasar por aqui y te invito a mi nuevo blog:

    http://el-valle-de-las-fantasias.blogspot.com/

    saludos y abrazo fraternos.

    ResponderEliminar