Mis Páginas y Otros Blogs

miércoles, 21 de julio de 2010

Soy una hoja




Soy una hoja

Y aquí me encuentro,
mirando como aquella hoja
se desploma suavemente
con el viento, callado.

¿En que te encuentras?
Escucho la voz de mi madre,
que me agita los nervios
en ese sitio perdido
de mi conciencia.

La atención,
se ha vuelto hacia la voz.
Tan preocupada,
refugiándose de la lluvia.

Percibo el olor
de una comida casera,
hecha con cariño.
Todo mojado pero con una sonrisa,
ocupo mi lugar en la mesa.

El cuadro que pinta ese lugar,
se entrevera con aquella hoja.
Me vuelvo a perder en el silencio...
Y me pregunto:
¿Cómo una sencilla hoja
puede llamarme la atención?

Abruptamente, salgo disparado
y recojo en mi mano aquella hoja,
al entrar al comedor, mi madre,
seca mi cabeza con la toalla,
comprendo que yo soy aquella hoja...

1 comentario:

  1. esplendido amigo, a mi parecer (critica del lector) te identificas con aquella minúscula hoja, tan frágil, tan volátil, desprendida de tu árbol que metafóricamente es tu casa, tu hogar... y extrañas esos momentos en q el viento te acunaba mientras prendías protegido de tu árbol.

    Saludos hermano.

    ResponderEliminar